Sin duda el subconsciente nunca deja de trabajar. Cuando veía el título de mi entrada anterior (Mañana de ayer), pensaba a que se me parecía. Y se parecía, claro, a algo que alguna vez había escrito. Me dí cuenta hoy, revisando los P-Files. Siete años despues y un título similar aunque con una temática distinta... espero que no sea falta de originalidad... pero bue...será quizás que Tesoro de Ayer quería salir del anonimato hoy, así que ahí va... con toda la desvergüenza de copiarla intacto, y con la vergüenza que da el volver a verlo más de un lustro después...
TESORO DE AYER
Demora la nostalgia en desaparecer
cuando despierta conmigo tu mañana,
que es mi ayer.
Por qué te recuerdo a mi lado
mientras hoy te veo feliz lejos de mí.
Reviso el vía crucis de mis sentimientos
que fueron tuyos y hoy son de otro
empantanados en indisimulables celos vanos
en miradas de reojo,
tan directas como faros alumbrando el barco que naufraga;
en manos que se cohiben de abrazar lo que se quiere;
en amores contaminados por odios enmohecidos;
con bronca y con impotencia,
con culpable desesperanza,
con interminable ansiedad
por decirte lo que siento y no decirlo jamás.
De nada sirven revisiones,
ni nostalgias, ni ansiedades.
El cofre y su preciado contenido ha desaparecido.
Lo perdí.
Y mientras tardaba en darme cuenta,
brilla en otras manos el tesoro más preciado,
para siempre lejos de aquí,
lejos de mí.
30.05.2000
6 comentarios:
Profundo. Definitivamente lo sentí hasta en los "tuétanos".
Que bonito tu tesoro guardado Pedro. Me alegra que lo hayas escuchado y lo hayas dejado salir del anonimato. Yo tambien a veces cuelgo cosas que escribi hace anos, no se, a veces me provoca releer las cosas de antes y darme cuenta que aunque sigo siendo la misma, algunos sentimientos se quedaron en el ayer. Algunos.
Beso,
Desverguenza hubiese sido si no lo hubises copiado intacto. Está hermoso.
Yolines.
Bueno Pedro, ¿qué te puedo decir? Creo que las cosas que se tienen que dar se dan y las que no, no se dan y algún motivo debe existir para que así sea. Y la vida continúa. Sufrir sirve para hacernos crecer. Y si sufrimos por amor, el crecimiento es mayor.
Andrés
Lo malo Andrés, es que no es agradable sufrir por amor, y más aún, cuando la persona por la que tienes esos sentimientos la sientes tan lejos, teniéndola tan cerca. Tener unas ganas inmensas de abrazarla y no poder ó mejor dicho, no atreverte, por temor a qué podría pensar, ó peor aún, que sean esos mismos sentimientos los que hagan alejar a esa persona.
Tener unos hermosos sentimientos guardados.
Qué complicado y muchas veces incomprensible es todo este asunto del amor, verdad?
Saludos.
Yolines.
No es agradable sufrir por nada, y menos por amor. Pero sufrir nos hace crecer, el dolor nos hace crecer. Yo no creo que Beethoven, si hubiera tenido la opción, hubiese elegido sufrir lo que sufrió porque nunca fue corespondido, pero quizá jamás hubiese trascendido al nivel que lo hizo si no hubiese sufrido lo que sufrió.
Andrés
Publicar un comentario